Stop Motion
Stop Motion
Vamos a trabajar en el área curricular acorde al conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Dentro de ella nos centramos en el bloque 2 “juego y movimiento”.
Los contenidos y objetivos referidos a nuestro bloque, nombrados en el decreto 330/2009, y adaptados a esta actividad serían los siguientes:
Para contribuir al conocimiento propio y la autonomía personal, conviene promover el juego como actividad privilegiada que integra la acción con las emociones y el pensamiento y favorece el desarrollo social.
Aceptación de compromisos, estableciendo acuerdos en consideración a su persona, a las otras y a su medio, fortaleciendo vínculos afectivos -amistad, cooperación, ayuda, solidaridad…-. Comprensión, aceptación y valoración de reglas para jugar.
Esta actividad está dirigida para los alumnos de entre 5 y 6 años, consistirá en responder las cuatro primeras preguntas en grupo, argumentando sus respuestas, después ver el vídeo publicado por los docentes y finalmente responder la última pregunta como reflexión individual.
Para realizar esta actividad en el aula de educación infantil para trabajar la temática anteriormente seleccionada proponemos las siguientes cinco preguntas:
Si tratan mal a un compañero ¿qué puedes hacer?
¿A quién tienes que avisar?
¿Quién necesita ayuda si pasa esto?
¿Avisarías a alguien si fuese tu amigo el que trata mal a alguien?¿O no harías nada?
¿Crees que es importante perdonar y jugar todos juntos?
¿Cómo te sentirías si te lo hacen a ti? ¿Todos te tratan bien en tu clase? ¿Tu tratas bien a todos tus compañeros de clase?
Comentarios
Publicar un comentario