Stop Motion

 Stop Motion 

Vamos a trabajar en el área curricular acorde al conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Dentro de ella nos centramos en el bloque 2 “juego y movimiento”.

Los contenidos y objetivos referidos a nuestro bloque, nombrados en el decreto 330/2009, y adaptados a esta actividad serían los siguientes: 


Para contribuir al conocimiento propio y la autonomía personal, conviene promover el juego como actividad privilegiada que integra la acción con las emociones y el pensamiento y favorece el desarrollo social. 

Aceptación de compromisos, estableciendo acuerdos en consideración a su persona, a las otras y a su medio, fortaleciendo vínculos afectivos -amistad, cooperación, ayuda, solidaridad…-. Comprensión, aceptación y valoración de reglas para jugar. 


Esta actividad está dirigida para los alumnos de entre 5 y 6 años, consistirá en responder las cuatro primeras preguntas en grupo, argumentando sus respuestas, después ver el vídeo publicado por los docentes y finalmente responder la última pregunta como reflexión individual. 


Para realizar esta actividad en el aula de educación infantil para trabajar la temática anteriormente seleccionada proponemos las siguientes cinco preguntas:

  • Si tratan mal a un compañero ¿qué puedes hacer?

  • ¿A quién tienes que avisar?

  • ¿Quién necesita ayuda si pasa esto?

  • ¿Avisarías a alguien si fuese tu amigo el que trata mal a alguien?¿O no harías nada?

  • ¿Crees que es importante perdonar y jugar todos juntos?

  • ¿Cómo te sentirías si te lo hacen a ti? ¿Todos te tratan bien en tu clase? ¿Tu tratas bien a todos tus compañeros de clase?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Robótica

Puzzle del cuerpo humano