Relaciona conceptos

 Actividad: Relaciona conceptos

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7407495-relaciona_conceptos.html

Plataforma: Educaplay


El objetivo de esta actividad es que los niños aprendan a diferenciar tres campos de conocimiento como pueden ser: deportes, partes del cuerpo y juegos populares. Por eso hemos puesto 21 palabras, 7 de cada campo para completar esta actividad cada uno deberá seleccionar las 7 palabras de cada campo seguidas.


Del alumno se esperará lo comentado en el decreto 330/ 2009: tomar la iniciativa, planificar y secuenciar la propia acción para realizar tareas sencillas o resolver problemas de la vida cotidiana, aceptando las pequeñas frustraciones y manifestando una actitud tendente a superar las dificultades que se presentan, reforzando el sentimiento de autoconfianza y siendo capaces de solicitar ayuda.


Esta actividad está diseñada para hacer en grupo de cuatro alumnos para que debatan entre ellos cual va en cada campo, para que así interactúen todos y realizen una pequeña introducción al debate ya que más adelante van a tener que aprender a debatir y este será una pequeña toma de contacto con el debate.


En esta actividad se trabajará la competencia digital ya que lo realizarán en grupos de cuatro en clase, en el ordenador del profesor, así se introducirán a los alumnos en el mundo de las nuevas tecnologías, una competencia muy necesaria en la sociedad actual. Otras áreas de conocimientos a trabajar será conocer los deportes y tener que pensar con que parte del cuerpo se interactúa en ese deporte, diferenciar las partes del cuerpo y conocer mejor los diferentes juegos populares. También será muy importante la competencia social y cívica ya que entre ellos tendrán que debatir e ir escogiendo las mejores opciones.


Para realizar esta tarea solo será necesario tener el ordenador de clase y que el ordenador este conectado a internet debido a que en esta plataforma se puede trabajar de forma online, sin necesidad de descargar nada. Esta actividad requerirá de sobre unos 10 minutos por grupo más o menos debido a que es una actividad poco extensa por lo que no se necesitará demasiado tiempo.


El instrumento que emplearemos para recoger el aprendizaje de cada grupo será una rúbrica en la que valoraremos el tiempo que tarda en realizar la tarea, los puntos que han obtenido en la tarea, si en verdad han trabajado en grupo o lo ha realizado todo una misma persona, si han debatido razonando bien las cosas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Robótica

Puzzle del cuerpo humano