¿Qué parte del cuerpo es?

 Actividad: ¿Que parte del cuerpo es?

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7312067-adivina_adivinanza.html

Plataforma: Educaplay.


La finalidad de este juego es que los niños conozcan un poco mejor su cuerpo, en este caso se trata de una imagen de un pie, la cual está muy borrosa, para adivinar se les dan pistas, tu partes de una pista, si no lo sabes y pides otra, la imagen se vuelve un poco menos borroso a medida que pides pistas se vuelve menos borroso hasta que adivinas que parte del cuerpo es.


El objetivo principal será la potenciación del juego como elemento común a todas las culturas, partiendo del conocimiento y valoración de los juegos propios de la comunidad y abriéndose al conocimiento y gozo de los de las otras.


Esta actividad está dirigida a niños de tres o cuatro años, ya que es una actividad bastante básica, sin apenas complicación, debido a que solo necesitas tener un mínimo conocimiento de tu cuerpo para saber lo que es un pie, entonces la hemos enfocado hacia niños pequeños.


En este juego también se trabajará la competencia tecnológica ya que las nuevas tecnologías están en auge y tienen que ir introduciendose poco a poco en ellas ya que en un futuro necesitarán tener pleno manejo de ellas. Además también queremos que adquieran un mayor conocimiento de sus capacidades psicomotrices y eso lo realizaremos mediante las pistas que les hemos dado. 


Para la realización de esta actividad lo único que necesitas es un ordenador, tablet o teléfono móvil con conexión a internet ya que no necesitas ni descargar una aplicación debido a que es una plataforma que funciona por internet, así los alumnos aprenderán a manejarse un poco mejor con las nuevas tecnologías.


Esta actividad está enfocada para que cada uno la haga en su casa de forma individual (bajo la supervisión de los padres y si fuese necesario la ayuda de estos) ya que es una actividad que apenas les llevará realizarla cinco minutos nada más.


Como es una actividad muy rápida de realizar dejaré a elección de cada familia el día de realización siempre y cuando se entregue en la misma semana que se mande para así poder observar a final de semana que todos los alumnos han trabajado bien durante la semana y que han ido adquiriendo conocimientos poco a poco.


El instrumento que emplearemos para recoger el aprendizaje de cada grupo será una rúbrica en la que valoraremos el tiempo que tarda en realizar la tarea, los puntos que han obtenido en la tarea, si en verdad han trabajado ellos solos o le han ayudado los padres, si han pensado bien lo que ponía cada pista.


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